Houston Dynamo adquirió al delantero Carlos Darwin Quintero en una transferencia con Minnesota United FC

QuinteroAnnounceDL

In English

Houston Dynamo adquirió al delantero Carlos Darwin Quintero en una transferencia con Minnesota United FC, los dos clubes anunciaron hoy. El Dynamo también recibirá el puesto natural de la tercera ronda de Minnesota United FC en el MLS SuperDraft 2020 a cambio del delantero Marlon Hairston y un total de $600,000 en Targeted Allocation Money (TAM) y General Allocation Money (GAM). Houston le mandara a $150,000 en TAM y $150,000 en GAM en 2020 y 2021.   


El delantero llegó a Minnesota después de haber jugado casi una década en México con Club Santos Laguna y Club América. Quintero ganó cinco trofeos durante su tiempo en México y terminó como el mayor goleador en la temporada de la LigaMX Apertura en el 2013 y en el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf en 2012-13.    


Quintero pasó sus cuatro años finales en México con Club América, donde anotó 27 goles y proveo 23 asistencias en 146 apariciones en las cuales ganó dos trofeos consecutivos de la Liga de Campeones de Concacaf con Las Águilas en el 2015 y 2016. El colombiano estuvo con Club Santos Laguna por cinco años, donde anoto 92 goles en 276 apariciones a través de todas las competiciones. Quintero gano el título de Clausura LigaMX en el 2012 y el campeonato Apertura CopaMX en el 2014 con Santos.   


“El récord de Darwin habla por sí mismo. Es un jugador que ha comprobado hacer diferencia en la MLS y LigaMX, y quien se ha adaptado muy bien a nuestra liga”, dijo el vicepresidente y gerente general del Dynamo Matt Jordan. “Estamos seguros de que la habilidad que tiene Darwin para jugar en una variedad de posiciones ofensivas y crear oportunidades para el mismo y sus compañeros en la recta final lo hacen ideal para encajar en el Houston Dynamo mientras nos preparamos para la temporada 2020”.   


Quintero, 32, firmó con Minnesota el 31 de marzo en el 2018 como su primer jugador signado en la historia de la franquicia. El delantero termino con 21 goles y 20 asistencias con los Loons en sus dos temporadas jugando la liga. Durante su tenencia con el club, Quintero tuvo impacto en más de 40% de todos los goles de Minnesota (41 de 95).    


Recientemente, el colombiano guio a Minnesota la primera aparición del club en la Liguilla la Copa Audi MLS y un pase a la final del Lamar Hunt U.S. Open Cup esta temporada. Terminó con la Bota de Oro de esa copa con seis goles en el torneo una asistencia en contra de LA Galaxy en el primer partido de liguilla de Minnesota. Quintero también se ganó un puesto en el 2018 MLS All-Star Game como parte del equipo que se encontró con Juventus en el Estadio Mercedes-Benz en Atlanta el verano pasado.   


El delantero empezó su carrera en su nativa Colombia con Deportes Tolima en 2005 donde anoto 24 goles en 55 apariciones. Su habilidad para encontrar la oportunidad de gol llamó la atención de Krylia Soventov de la liga rusa quien firmo a Quintero por una temporada. El atacante veloz regresó a Colombia en 2008 para jugar con Deportivo Pereira donde terminó el Torneo Finalización con 13 goles, a tan solo tres goles de obtener la Bota de Oro.   


Quintero recibió su Green Card este año y no ocupara un puesto de Internacional en la plantilla del Dynamo. El delantero tomara uno de los tres puestos de Houston como jugador designado en el plantel activo.     


A sus 32 años, Quintero ha anotado un gol con el equipo mayor de Colombia y tiene 14 apariciones con Los Cafeteros después de ser miembro del equipo nacional colombiano Sub-20 en el 2007.